¿Qué es un Crédito Automotriz sin Pie?


¿Qué es un crédito automotriz sin pie?

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.

Solicitar un crédito automotriz sin pie se refiere a la opción que tienen las personas para comprar un vehículo nuevo o usado sin que tengas que abonar parte del pago de la deuda por adelantado.

Esta opción se convierte para algunas personas que no tienen una posición económica acomodada en una ventaja debido a que no tienen que disponer de una cantidad de dinero como referente inicial de inversión que respalde la compra del vehículo.

El tiempo para la revisión y la aprobación del financiamiento de un crédito automotriz sin pie resulta ser menor en comparación con los créditos tradicionales. Como prestatario tienes la opción según la entidad bancaria de pagar cuotas cada mes y a su vez disfrutas del vehículo mientras lo vas pagando en su totalidad.

Comprar vehículo actualmente ya no es para un solo sector económico de la sociedad se ha convertido en una opción más accesible y flexible para aquellas personas que trabajan y tienen la posibilidad de ir pagando el crédito automotriz poco a poco.

Es importante que sepas que a medida que decidas vas a pagar en un número mayor de cuotas los intereses serán más elevados. Esto sucede porque no se cuenta con un pago previo esto disminuye la posibilidad de tener una tasa de amortización que permita establecer cuotas de pago fijas.

El monto a cancelar al finalizar el crédito siempre será mayor que el precio del vehículo, sin embargo, considera que lo puedes utilizar mientras lo estas pagando.

El Crédito Automotriz Sin Pie

Un crédito automotriz sin pie es la posibilidad de no realizar un aporte financiero al momento de adquirir el bien. El pago por el crédito se realiza por cuotas de acuerdo a una tasa de interés que varia de una entidad bancaria a otra.

El cliente de la entidad financiera que reciba un crédito automotriz sin pie es necesario que realice un plan de financiamiento tomando en cuenta el aumento de los intereses y el número de cuotas que tiene que cancelar comprometiéndose a pagar mensualmente.

Algunas cualidades favorables del crédito automotriz sin pie.

Las cualidades favorables del crédito automotriz sin pie son:

Sin necesidad de realizar ningún abono para comprar tu vehículo los bancos te otorgan el financiamiento.

Los pagos los puedes realizar semanalmente mientras disfrutas del vehículo nuevo de esa manera vas pagando el crédito.

Con respecto a los requisitos que tienes que presentar en el banco son menores y menos engorrosos.

Existe la posibilidad que la solicitud y aprobación del crédito sea más rápida incluso que el tiempo este determinado por horas de tal manera que es casi inmediato.

Dependiendo de la entidad bancaria se puede dar el caso de que acepten como parte de pago tu vehículo viejo el cual deseas cambiar.

Puedes seleccionar el modelo y condiciones del vehículo según lo desees debido a que el otorgamiento del crédito automotriz sin pie no se verá comprometido en esos aspectos.

En caso de requerir un financiamiento de manera rápida opta por esta opción crédito automotriz sin pie. En algunos casos en que no dispongas de autofinanciamiento y tampoco cuentes con ahorros esta se convierte en la mejor opción.

Los créditos automotrices sin pie tienen algunos contras que debes considerar y revisar antes de tomarlos para que estés completamente seguro del compromiso que asumirás.

Los contras de los créditos automotriz sin pie

El plazo de las cuotas a pagar considera que no sean tantas porque terminas pagando el valor del vehículo más de lo que puede costar.

Las cuotas tienen un monto más alto al momento de pagarse esto se debe a que como no se amortizó la deuda los intereses de cada cuota serán variables.

En vista de que no se solicitan tantos requisitos las entidades bancarias colocan los pagos de las tasas bancarias más costosos esto con la finalidad de tener un respaldo financiero en caso de que la deuda no se cancele.

Gracias a las innovaciones tecnológicas algunas entidades financieras cuentan con simuladores de créditos el cual te permite comparar entre el crédito automotriz tradicional, es decir, teniendo un monto de financiamiento inicial y el crédito automotriz sin pie.

Así tú puedes revisar la forma de financiamiento que mejor se ajuste a tus necesidades y observar cómo quedan las cuotas de uno y el otro crédito. Esto te permite tomar la mejor decisión y asegurar tu futuro financiero evitando asumir deudas que luego no puedas pagar.

Requisitos para un crédito automotriz sin pie

Los requisitos para solicitar un crédito automotriz sin pie son similares en la mayoría de las entidades financieras. Entre los más comunes tenemos podemos mencionar: la capacidad de pago, el sueldo que recibe quien está interesado en realizar el crédito, la edad y las características del auto.

Una vez evaluados estos aspectos el banco determina si puede prestarte dinero, cuánto dinero te presta y por cuanto tiempo aproximadamente. Pensar en solicitar un crédito automotriz sin pie amerita que conozcas los requisitos principales. Entre ellos se encuentran los siguientes:

La nacionalidad es muy particular para cada entidad financiera la mayoría de los bancos en Chile otorgan créditos a los nativos, otros no diferencian entre nativo y extranjero todo depende si cumple con el plan de financiamiento. Para cumplir con este requisito el solicitante debe presentar la residencia definitiva. Es política de cada banco decir si acepta residentes de algunas ciudades en particular y de esta manera promover un estímulo a la solicitud de este tipo de créditos.

Con respecto a la antigüedad laboral también resulta particular de cada entidad bancaria sin embargo la norma general indica que el solicitante debe tener como mínimo un año de trabajo si es trabajador dependiente de una organización o empresa. En el caso de ser trabajador independiente debe demostrar que tiene por lo menos tres años laborando en Chile.

La declaración anual de impuestos o de renta es otro de los requisitos que se solicitan dependiendo de la entidad financiera.

La edad del solicitante está a partir de 18 a 20 años o más algunos bancos exigen una edad máxima especifica tomando en cuenta la edad avanzada las cuales tienen un límite.

Otro requisito es las relaciones que pueda tener el solicitante con otras entidades financieras es importante que no se tenga morosidad. Esto dice mucho del solicitante y es parte de la credibilidad que el banco busca en sus clientes.

Otros requisitos a considerar

Los solicitantes de créditos automotriz que no tienen ahorro previo, es decir, sin pie deben tomar en cuenta los requisitos siguientes:

La capacidad de pago que se refiere a percibir una cantidad mensual mínima. Esta debe reflejarse en los soportes de pago mensual.

El endeudamiento es aquel donde el solicitante tiene la capacidad de pago mayor al financiamiento automotriz que solicita como total de deudas tanto comerciales como deudas de consumo.

El vehículo a financiar dependerá del año de fabricación y según el tabulador del banco donde solicites el crédito automotriz pueden financiar 36, 48 y hasta 60 meses. En otros bancos tienen como política solo financiar vehículos con menos de cinco años de vida útil o vehículos 0km.

Los limites en el valor del crédito si el solicitante tiene otros créditos por pagar el monto se ajusta a un valor que no afecte la liquidez del cliente.

Adquirir un seguro para el vehículo no está contemplado en la ley como requisito obligatorio para otorgar un crédito automotriz, sin embargo, dependiendo de la entidad bancaria se exige como requisito para poder otorgar el crédito.

Consejos que debemos tener en cuenta

Al momento de asumir un crédito automotriz es conveniente asegurarnos de contar con un seguro que nos cubra en caso de accidentes, seguro de vida, seguro contra todo riesgo, desempleo, entre otros. Contar con el respaldo de los bienes e inmuebles mientras estamos pagando el crédito puede parecer muy costoso, sin embargo, es necesario tenerlo debido a que el automóvil esta siempre en movimiento mientras se paga el crédito y si algo llega a sucederle al vehículo el seguro lo cubre.

Es mejor tener un seguro y no necesitarlo de esta manera estamos siendo responsables y comprometidos con los compromisos financieros.

Si decides comprar un vehículo usado procura hacerle revisión mecánica y de documentos para que puedas tomar una buena decisión.

La austeridad es recomendable cuando se está pagando un crédito automotriz o de otro tipo, siempre y cuando los ingresos estén justos.

Mientras estas pagando el crédito automotriz es conveniente que no prestes el vehículo a terceras personas.

Debes ser cuidadoso al manejar estar muy atento ante todo y utilizar el cinturón de seguridad. Como buen ciudadano es conveniente respetar las reglas de tránsito y pagar los impuestos viales.

Cumplir cabalmente con todos los compromisos financieros de esta manera demostramos la educación y los valores en la sociedad para lograr un buen vivir.

Tips a considerar para solicitar un crédito automotriz sin pie

  • Ubicar una entidad financiera que genere confianza y seguridad en el solicitante.
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos por el banco.
  • Pagar puntualmente las cuotas para evitar atrasos y morosidad.
  • Estar atentos a las tasas de interés que varían en los créditos automotriz sin pie.
  • Estar pendiente del contra de este tipo de crédito.
  • Aprovechar la rapidez con que se otorgan estos créditos
  • Realizar oportunamente los mantenimientos y reparaciones que el vehículo requiera. En especial chequear los cauchos, la batería, el refrigerante, los limpiaparabrisas, frenos, aceite y faros.
  • Cuidar el ambiente interno y externo del vehículo para ayudar en su conservación.

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.

Artículos Recientes