Créditos de Santander


Créditos de Santander

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.

¿Ya conoces los Créditos de Santander? Si estás buscando un préstamo te conviene evaluar las opciones que ofrece este banco. Esta institución con gran trayectoria y presencia en diversos países puede ofrecerte ese empujón que necesitas para lograr tus metas.

Los créditos que ofrece el Banco Santander son de fácil acceso, sobre todo si ya eres cliente del banco. Los requisitos exigidos son mínimos además de que ofrecen tasas verdaderamente irresistibles. Si necesitas un auxilio financiero o estás pensando en adquirir una vivienda o un vehículo mediante financiación sigue leyendo.

A continuación, te mostraremos las condiciones que exige el banco para poder optar a algunos de los Créditos de Santander. También conoceremos las opiniones de los clientes a los cuales se les han aprobado este tipo de préstamos. Así podrás tú mismo sacar las conclusiones que te permitan determinar si solicitas o no la financiación.

Tipos de Créditos del Banco Santander en Chile

Antes de obtener un crédito en cualquier entidad bancaria debes considerar los indicadores de CAE, GAC y CFC. Las siglas CAE o Carga Anual Equivalente no es otra cosa que la tasa de interés anual. En esta tasa se incorporan los gastos asociados al crédito. En cuanto al CAE o Gastos Asociados al Crédito también es importante tenerlo en cuenta.

Concretamente se refiere a los gastos ocasionados por la contratación del préstamo como impuestos, notario y seguros. Para optar por los créditos de Santander debes conocer un último indicador el CFC o Costo Final del Crédito. Este indicador muestra el total a pagar por el préstamo a través de la sumatoria de todas las cuotas.

Estos indicadores deben quedar debidamente expuestos en la contratación de créditos universales. Ahora que ya tienes claro lo que significan estos indicadores podemos conocer entonces las ofertas que ofrece el banco:

Crédito Personal

Es el producto financiero más solicitado por los clientes ya que los fondos obtenidos por el préstamo pueden usarse libremente. Para ser más específicos no hace falta justificar en que será utilizado el dinero.

Los Créditos de Santander catalogados como personales suelen ser usados para llevar a cabo proyectos o inversiones. Muchos también los usan para cubrir gastos personales o familiares. Este tipo de préstamo cuenta con las siguientes características específicas:

  • Se ofrece en plazos de 12 a 60 meses.
  • Tienes hasta 60 días para pagar la primera cuota.
  • El CAE es de 14,31%.
  • Junto al crédito puedes contratar seguros voluntarios de desgravamen, vida y hospitalización o finalmente, cesantía.

Línea de crédito automática

Se trata de un crédito asociado a la cuenta corriente que use el cliente en moneda nacional. Este préstamo básicamente es para cubrir de forma automática los gastos extraordinarios que tenga el cliente. Los créditos de Santander por línea automática también son aplicables para cubrir sobregiros eventuales en los que incurra el cliente.

Esta modalidad permite obtener avances de efectivo mediante cajeros automáticos. Adicionalmente se pueden realizar traspasos a la cuenta corriente de la persona a través del portal en internet o VOX. El pago de intereses se realiza únicamente en base al monto y los días de ocupación de la línea.

Este tipo de créditos de Santander puedes pagarlos realizando abonos mensuales desde la cuenta corriente. También puedes programar abonos automáticos desde la misma cuenta o realizar abonos extraordinarios mediante internet o VOX. Así mismo el cliente puede valerse se los cajeros automáticos o las cajas del banco para realizar dichos pagos.

El préstamo se realiza por un monto prefijado que va disminuyendo en proporción a los traspasos y avances realizados. No obstante, el monto vuelve a quedar disponible en la medida en la que el cliente vaya amortizando la deuda.

Crédito de consumo universal

Los créditos de Santander para consumo universal básicamente se fundamentan en que cada oferta cuente con sus características respectivas. Es decir, la identificación de cada crédito según tipología, cuotas, gastos asociados y los intereses originados. Estos también deben incluir la cifra correspondiente a la carga anual equivalente o CAE.

De esta manera será reflejado el monto total del crédito a pagar por año. No obstante, se debe tener en cuenta que las condiciones finales del crédito pueden variar. Para ello el banco realiza una evaluación comercial al solicitante y en base a esto se establecen los parámetros. Este tipo de crédito es el aplicado para llevar a cabo las cotizaciones.

La cotización permitirá al solicitante comparar las tasas de los créditos de Santander con las de otros bancos. Todas las variables serán las mismas para los diferentes bancos, esto permitirá comparar los intereses, valor cuota, CAE, entre otros. La cotización reflejara las características y las condiciones del producto solicitado por el cliente.

Créditos avalados por el Estado

El banco Santander de Chile también otorga créditos con aval del estado. Dicho crédito se otorga en casos específicos para estudiantes con méritos académicos que requieran de financiamiento.

Los créditos de Santander con aval Estadal se otorgan únicamente para que el estudiante comience a cursar estudios superiores. Para disfrutar de este beneficio el estudiante debe iniciar carrera en Instituciones de Educación Superior acreditadas. La institución además debe formar parte del sistema de crédito con garantía Estadal.

Todos los detalles de este tipo de créditos y otros asuntos relacionados a ello puedes consultarlos al ingresar en www.ingresa.cl

Requisitos Generales para los préstamos de Santander

Antes de realizar tu solicitud considera lo siguiente, dependiendo del tipo de préstamo que escojas tendrás que cumplir ciertos requisitos. Entre las exigencias más comunes para adquirir los créditos de Santander se encuentran:

  • Haber cumplido la mayoría de edad o tener un rango de edad entre 21 a 70 años.
  • Presentar algún tipo de identificación oficial vigente, RUT, credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir.
  • Disponer de un comprobante de ingresos. Este comprobante puede ser tus últimas tres nominas siempre y cuando trabajes para alguna empresa. En caso de ser autónomo presentaras tu certificado de alta, la última cuota de seguridad social o declaración de IVA.
  • Si no estás trabajando y tampoco eres autónomo deberás demostrar que tienes ingresos recurrentes.
  • Si trabajas por causa ajena tendrás que presentar copia de tu contrato de trabajo. Si es un contrato de trabajo indefinido tendrás más posibilidades de que el crédito sea aprobado.
  • Debes contar con un excelente historial en el buro de créditos y demostrar tu solvencia.
  • En algunos casos deberás indicar el fin para el cual vas a usar el dinero percibido del préstamo. Así mismo tendrás que especificar la cantidad exacta que requieres.
  • Tu solicitud no debe exceder tu capacidad de endeudamiento máximo.
  • Garantía de devolución de la deuda o un aval. Este requisito no es aplicable para préstamos personales, en este caso será únicamente el cliente el responsable de responder.
  • Para algunos de los créditos de Santander se solicita la fotocopia de la declaración de Hacienda.
  • Es importante la solvencia y que no estés incluido en listas de morosos, ni poseas deudas actuales con impagos.
  • En algunos casos se solicitan las escrituras de la casa, la declaración de bienes o declaración jurada del patrimonio. Así mismo puede ser solicitado el contrato de alquiler según sea el caso.

Condiciones Adicionales que pudieran ser exigidas por el banco

Los créditos de Santander podrían estar condicionados a que el cliente adquiera otros productos o servicios. Aceptar dichas condiciones te colocara en un terreno más favorable para que el banco te apruebe tu solicitud. Entre dichas condiciones se encuentran las siguientes:

  • Domiciliar la nómina a la cuenta.
  • Puede que te pidan domiciliar algunos recibos.
  • Adquirir seguro de amortización del préstamo.
  • Domiciliar el plan de pensiones.
  • Adquirir un seguro de coche.
  • Adquirir un seguro de hogar.

No es de extrañar que te ofrezcan algunos de estos productos como aconsejables para aprobar la financiación. Por esta razón es indispensable analizar todos los detalles antes de aceptar o solicitar un crédito.

¿Si quiero cotizar en el Banco Santander que documentos debo presentar?

Para cotizar algunos de los créditos de Santander en Chile necesitas presentar ciertos requerimientos, entre ellos están:

  • Planilla de estado de situación debidamente llenada y firmada.
  • Formulario de Solicitud Única de Productos debidamente firmada.
  • Presentar cedula de identidad vigente.
  • Certificación de acreditación de renta, puede ser mediante liquidaciones de sueldo o contratos de trabajo, entre otros. Aplica a trabajadores dependientes e independientes como también a jubilados.
  • El solicitante deberá presentar 12 certificados de cotización AFP.
  • A estos documentos se sumará la acreditación de domicilio la cual es realizada por el mismo banco.

¿Cuándo debería pedir un préstamo al banco?

Solicitar alguno de los créditos de Santander es una buena opción cuando debes hacerle frente a un gran gasto. Si no cuentas con los medios para asumir dicho gasto, pero cuentas con ingresos recurrentes entonces podrás solicitar un crédito. También puedes solicitarlo cuando tengas planificado comprar una vivienda o un coche o algún gasto elevado de dinero.

Por supuesto siempre teniendo presente que la cantidad solicitada deberás devolverla en un determinado periodo de tiempo. Dicho periodo será establecido en el contrato que le otorgará el banco, suelen ser a largo tiempo. En dicho contrato se establece el tiempo de amortización, la tasa de interés, las comisiones y la cuota mensual.

Los créditos de Santander también pueden servir de colchón en caso de que quieras contar con un extra de dinero. En otras palabras, en ocasiones pudieran surgir gastos inesperados que ameriten la disposición inmediata de dinero. Una línea de crédito automática seria de mucha utilidad ante estos imprevistos.

Sea cual sea la circunstancia que te lleve a pedir un crédito debes actuar con responsabilidad. A partir del momento en que recibes el dinero deberás comenzar a devolverlo en conjunto con los intereses previamente fijados.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.

Artículos Recientes