¿Necesitas un crédito para adquirir automóviles nuevos o usados, con condiciones que se ajusten a tus necesidades?, deberás solicitar un crédito de Marubeni.
Marubeni es una empresa financiera japonesa, con presencia en Chile desde 1979. Tiene sedes en las principales ciudades del país como Antofagasta, Concepción, Iquique, Santiago y Puerto Montt. Se centra en otorgar créditos para la adquisición de vehículos nuevos y usados.
Si quieres conocer cuáles son los créditos que ofrece Marubeni, este artículo fue hecho para ti. Sigue leyendo y entérate de todo.
Marubeni Credit
La filial chilena Marubeni Credit es una empresa encargada de brindar soluciones financieras a los chilenos, al otorgarles créditos para la adquisición de vehículos. Sus créditos sirven para adquirir motos, camiones y autos.
En Chile es usual que los créditos pidan un pie o inicial, que es un monto que debes poner tú mismo para poder acceder al financiamiento. Los créditos de Marubeni no son la excepción: es usual que Marubeni exija un pie de entre el 20% y el 35% para otorgar el financiamiento, por lo que antes de solicitar un crédito, es mejor tener unos ahorros preparados.
Créditos para motos
Entre las soluciones financieras que ofrece Marubeni, se encuentran los siguientes créditos para motocicletas:
- Crédito tradicional motocicletas: Este crédito está orientado a trabajadores dependientes con una antigüedad mínima de tres meses en su trabajo. El trabajador deberá tener una edad mínima de 25 años y máxima de 74 años para optar por el crédito, así como un pie mínimo de 25% del valor del vehículo. El plazo de financiamiento es de 6 a 36 meses de acuerdo a evaluación crediticia.
- Motoplan: Este crédito está destinado principalmente a quienes quieran renovar su motocicleta cada dos años. Exige un pie de 35%, y otorga un 35% de crédito a pagarse en dos años y una vez cumplido ese plazo, el cliente elige si desea renovar la moto, mantenerla o devolverla. Exige tener un mínimo de un año en el trabajo actual, e ingresos por encima de los 350.000 pesos mensuales.
Créditos para camiones
Marubeni ofrece el servicio financiero Crédito tradicional para camiones. Financia en plazos de 6 a 48 meses y exige un pie de 30%, pudiendo financiar el 70% restante. Es el crédito ideal para quienes deseen financiar camiones nuevos de hasta 8 toneladas. Tiene un periodo de gracia de 60 días, a partir del cual se cobrará la primera cuota.
Entre los requisitos que exige, se encuentra la carpeta tributaria, contratos vigentes de servicios y RUN vigente. Además de esto, es necesario demostrar una experiencia en el rubro de mínimo 2 años y bienes raíces, en caso de que se los posea, para que estos demuestren la solidez del cliente a la hora de solicitar el crédito.
Créditos para autos
Además de los créditos para motocicletas y camiones, Marubeni ofrece su tradicional solución financiera de créditos para autos, con el cual el cliente podrá financiarse la adquisición de autos nuevos o usados, en plazos variables, ya sea para su uso particular o para usarlo como medio de trabajo.
Entre los créditos para autos que ofrece Marubeni, se encuentran los siguientes:
Crédito tradicional para auto
El crédito tradicional para auto de Marubeni es la solución financiera para quienes deseen adquirir un vehículo nuevo. Se caracteriza por exigir un bajo pie de 20% del valor del auto, lo que significa que Marubeni financiará hasta el 80% del costo. Está pensado para clientes de entre 23 y 74 años de edad, que tengan ingresos mensuales por encima de $ 350.000 en caso de ser trabajadores dependientes y $ 500.000 en caso de ser trabajadores independientes.
Para este último caso, el cliente debe demostrar un mínimo de 2 años en su trabajo o empresa propia, mientras que, en caso de ser trabajador dependiente con contrato indefinido, Marubeni exige un mínimo de 3 meses trabajando en la misma empresa.
Este crédito exige el automóvil a financiar como prenda o garantía, lo que significa que, en caso de no poder pagar las cuotas, Marubeni se quedará con el automóvil.
Crédito Autoplan
Al igual que el crédito para motocicletas Motoplan, el crédito Autoplan es la solución financiera ideal para aquellos que quieran renovar su automóvil cada dos o tres años.
Este crédito se caracteriza por tener un pie del 20% del valor del vehículo, una inicial bastante baja para poder adquirir el automóvil. Marubeni Credit se encargará de prestar el 30% del valor de este, pagable en dos o tres años, dándole al cliente la elección de renovar, mantener o devolver el automóvil después de la cuota 25 o 37. Si decide mantenerlo, deberá seguir pagando las cuotas hasta amortizar el total de la deuda.
Es un crédito disponible sólo para autos nuevos. El cliente debe tener una edad entre los 23 y los 70 años para solicitarlo. Es necesario que tenga una antigüedad de 3 meses en caso de ser trabajador con contrato indefinido, o de 2 años en caso de ser independiente o poseer una empresa. Para obtener el crédito se debe tener una renta mínima mensual de $ 500.000.
Para trabajadores con contrato, es necesario llevar el RUN, comprobante de domicilio y la declaración de pagos previsionales PreviRed. Si el trabajador es independiente, deberá tener consignar cédula de identidad, comprobante de domicilio y carpeta tributaria.
Crédito Autoplan Seminuevo
Al igual que el crédito Autoplan, esta solución financiera le otorga al cliente la posibilidad de adquirir un automóvil, pero se otorga exclusivamente para la adquisición de automóviles usados.
El crédito Autoplan Seminuevo requiere de un pie del 20% del valor total del vehículo. Marubeni le otorgará al cliente su automóvil usado a cambio de pagar por dos años, en 24 o 36 cuotas, el 30% del valor del vehículo. Una vez pasado este plazo, el cliente decide si renovar el automóvil por otro de su elección, mantenerlo al pagar más cuotas o devolverlo.
Este crédito se otorga a personas que obtengan rentas mensuales mínimas de $ 500.000 pesos y que tengan una edad entre los 23 y los 74 años de edad.
Para trabajadores independientes, exige una actividad continua de 2 años, mientras que para trabajador dependiente con contrato indefinido sólo es necesario tener un mínimo de 3 meses en el trabajo actual.
Las acreditaciones necesarias para obtener el crédito son: cédula de identidad, comprobante de domicilio y certificado PreviRed en caso de ser trabajador dependiente o cédula de identidad y comprobante de domicilio en caso de ser trabajador independiente.
Plan de Crédito Irregular
Este crédito está diseñado para clientes que tienen ingresos variables en su actividad laboral. Con una tasa de interés fija mensual, Marubeni da un plazo de 6 a 48 meses para pagar el monto total del crédito.
Exige un pie mínimo del 20% del valor del vehículo, no exige una renta mínima mensual pero el cliente estará sujeto a la evaluación crediticia. Una de sus ventajas es ser una Deuda no Informada; es decir, no afectará tu record crediticio.
Exige un pie mínimo de 20% del valor del vehículo, y tener una edad entre los 23 y los 74 años de edad. En caso de ser trabajador dependiente, se deberá tener una antigüedad de al menos tres meses, mientras que, en caso de ser trabajador independiente, incluyendo empresarios y microempresarios, se debe comprobar al menos dos años de continuidad en el trabajo.
Para trabajadores dependientes, es necesario acreditar ante Marubeni la cédula de identidad, comprobante de domicilio y PreviRed. Para trabajadores independientes, sólo es necesario el comprobante de domicilio y la cédula de identidad.
Plan Taxi
Para quienes trabajan en el sector del transporte público, el Plan Taxi es ideal. Esta solución financiera de Marubeni permite obtener un crédito no sólo para adquirir un taxi, sino que también se extiende a colectivos y vehículos de transporte escolar.
Este crédito funciona con el pago de cuotas mensuales fijas, en pesos, por plazos que van de los 6 a los 48 meses. En caso de que el crédito se destine a la adquisición de flota de transporte escolar, se contempla el no pago de cuotas en los meses de enero y febrero.
Exige un pie mínimo de 30% del valor del vehículo y una edad de entre 25 y 74 años. El vehículo actuará como garantía o prenda del crédito, por lo que debe ser entregado a Marubeni en caso de incumplimiento de los pagos.
Para adquirir este crédito, es necesario demostrar un mínimo de 2 años de experiencia en el sector transporte y tener casa propia. Las acreditaciones necesarias para solicitarlo son: cédula de identidad, comprobante de domicilio y el Certificado de Anotaciones Vigente (CAV) del vehículo a adquirir.
Fast Credit
Fast Credit es otra de las soluciones financieras de Marubeni, y sirve para adquirir automóviles nuevos y usados. Se pueden pagar en tasas de 6 a 36 meses a una tasa de interés fija mensual y le da al cliente la opción de dejar su automóvil actual como parte del pago, ya sea para amortizar buena parte de las cuotas o para pagar el pie.
Tiene un pie mínimo de 40% del valor de vehículo que desee adquirir el cliente, y está orientado a un sector más maduro de la ciudadanía, pues solo se otorga a clientes que tengan entre 40 y 74 años. Es una deuda no informada, por lo que no afectará el record crediticio. Aplica para trabajadores dependientes y para trabajadores independientes que tengan una profesión, es decir: médicos, contadores, y abogados, entre otros.
Para solicitar el crédito Fast Credit, es necesario tener 3 meses de antigüedad en el trabajo actual, con contrato indefinido, en caso de ser trabajador dependiente. Estos clientes deben adjuntar comprobante de domicilio, cédula de identidad y certificado PreviRed al momento de solicitar el crédito.
Si se es profesional independiente con boleta de servicios, se debe tener una actividad continua y comprobable de dos años en el sector en el que se desempeñe. En estos casos se debe adjuntar comprobante de domicilio y cédula de identidad.
Contacto
Para solicitar un crédito de Marubeni 2020, es necesario dirigirse a la agencia más cercana. En caso de querer obtener más información sobre un crédito, se debe llenar vía web un formulario, en el siguiente enlace:
https://www.marubenicredit.cl/contactenos/