¿Sabías que puedes comprar o financiar algún proyecto o viajes sin necesidad de gastar tus ahorros? Si necesitas un dinero extra para lo que sea, te puedes beneficiar de los servicios que la caja de los Andes ofrecen a sus afiliados, aunque sea particular o de una empresa, aprovecha y disfruta de los créditos de los Andes.
¿Qué es la Caja los Andes?
Conocida como la Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes, o popularmente como Caja Los Andes, es una institución de carácter financiero, que se encarga de elaborar instrumentos monetarios para cada una de las personas afiliadas.
Más que una casa financiera, es una organización que permite a empleados afiliados con diferentes perfiles financieros, puedan realizar una solicitud de dinero con sus diversos planes y tipos de requerimientos, teniendo como ventaja tener vínculos con casas comerciales, que permiten optar a financiamientos para adquirir bienes y servicios de forma sencilla.
Esta entidad tiene una gran cantidad de años de experiencia y presencia en todo Chile, con una atención dedicada a facilitar las diligencias de sus clientes afiliados, así como también de una sólida plataforma tecnológica que les permite acceder al portafolio de servicios crediticios de forma rápida y oportuna.
Más que un crédito social
Centrados en el beneficio de sus clientes, se centra en que cada trabajador afiliado a la Caja los Andes, pueda acceder a una cantidad de dinero que puede ser acreditada directamente en su cuenta si es aprobada su solicitud, los cuales dependen de los ingresos salariales percibidos por el trabajador.
Los créditos están enfocados a las personas que necesitan una cantidad de dinero de forma inmediata, con pocos requerimientos para su aprobación y puedan pagar mediante plazos ajustables en un tiempo máximo de hasta 60 meses por crédito. Es una opción dirigida a financiar compras puntuales en cada una de las Casas comerciales, bancos, organizaciones, y servicios públicos con las que se encuentran afiliadas a la Caja Los Andes.
Si eres afiliado puedes solicitar cualquier tipo de crédito, solo con presentar la cédula de identidad vigente, el formulario de solicitud de crédito realizado por la persona que solicita el crédito y certificado de vigencia laboral no mayor de 5 días de haber sido emitida al empleador. También de una constancia de sueldo, comprobante de domicilio y su historial crediticio con la caja.
Crédito Universal de Consumo
A diferencia del crédito social, este es un instrumento crediticio pensado en las contingencias financieras que requiera de una mayor cantidad de dinero por parte del afiliado, dependiendo en cada uno de la capacidad de endeudamiento de la persona, y el crédito puede ser aprobado en un tiempo relativamente corto.
Principalmente debido a la naturaleza del tipo de gasto y de endeudamiento, está pensado para un tipo de público mucho más amplio incluyendo a los pensionados afiliados a la caja. También resulta ser muy útil para personas que necesita rápidamente el dinero porque gracias al vínculo entre la caja y las casas prestamistas, haciendo rápido su abono para que el solicitante pueda hacer uso sin inconvenientes.
En este crédito las cláusulas no son muy diferentes a los de cualquier otro tipo de crédito ofrecido por la institución, cuya referencia general es tener mayoría de 18 años, poseer cédula de identidad y estar afiliado a la caja.
A diferencia de los otros créditos se debe presentar constancias laborales con un tiempo mayor de 6 meses de continuidad, así como hace constar si se encuentra bajo algún tipo de contrato sea fijo o en plazo indefinido. Los avales surgen como constancia requerida particularmente debido al monto que se requiera y el plazo escogido para el pago de cuotas.
Este instrumento tiene periodos de pago flexibles que pueden ir desde 1 hasta 36 meses y fácilmente amortizables en diferentes plazos acorde a lo que necesite la persona.
Más que un simple Crédito de Salud
Este es un crédito peculiar, con objetivos y capacidades un poco más particulares que los otros, porque está enfocado directamente en que cada uno de los afiliados tenga la capacidad para poder solicitar dinero a la Caja con fines de adquirir medicinas o tratamientos en los diferentes hospitales del sistema de salud chileno, que se encuentren afiliados a la caja.
Este crédito garantiza, que una gran parte de la red de hospitales del país, así como una serie de ópticas y farmacias, puedan proveer el servicio de financiamiento rápidamente al trabajador de los necesite.
Para activar este crédito no requiere esperar mucho tiempo para su aprobación, es muy rápida y puede ser solicitado por cualquier afiliado con tan solo mostrar su cédula de identidad y la huella de identidad en las diferentes clínicas en donde se encuentra el sistema biométrico de identificación, que también está disponible para miembros de la caja.
Puede financiar de manera rápida, montos que van desde los 90.000 hasta los 180.000$, también permite pagar una gran cantidad de tratamientos, teniendo la posibilidad de adquirir lentes correctivos, así como algún tipo de equipo médico que sea requerido por el paciente.
Crédito Educación Superior, base de progreso
Para todas aquellas personas que buscan hacer un curso o iniciar una carrera universitaria, la Caja Los Andes es perfecta porque brinda excelentes planes de financiamiento para estudios de educación superior a sus afiliados. Este instrumento permite a la persona que por cada año de la carrera pueda solicitar el dinero correspondiente a la matrícula y gastos asociados.
Este tipo de préstamos se ajusta según a la Universidad o Instituto de formación dónde se quiere cursar, por ejemplo, en el caso de centros de formación técnica encontramos porcentajes de financiamiento cercanos al 80 y el 100 por ciento, ten en cuenta que esto depende del historial crediticio de la persona.
Adicionalmente considera que la capacidad de dichos planteles de estudio, como las universidades, tiene una capacidad de financiamiento de porcentaje fijo, permitiendo una flexibilidad del instrumento financiero para poder hacer realidad las necesidades económicas de los futuros estudiantes.
Para los requerimientos de solicitud de este tipo de crédito, se necesita que la persona presente su documento de identidad, estar afiliado a la caja y tener una antigüedad laboral en cada una de las instituciones afiliadas con más de 1 año de servicio. Se necesita también presentar la documentación necesaria que conste estar cursando en alguna Universidad o Instituto.
También es esencial presentar un aval que sustente el proceso de solicitud de dicho crédito. Es muy importante saber que los lapsos de pagos son distintos a los anteriores y rondan desde 9 hasta 15 años, dependiendo de la institución que estés cursando la carrera.
Crédito para microempresarios y emprendedores
Es un crédito orientado a las personas afiliadas a la caja que buscan un financiamiento para un emprendimiento personal. Para ello, se requiere activar dicho emprendimiento para que sea financiada la producción de su materia prima requerida, adquisición del lugar, así como de la maquinaria y equipo necesarios para dicho emprendimiento. Su duración puede rondar entre 5 hasta los 60 meses.
Los requerimientos necesarios de solicitud de este tipo de crédito, así como cualquier otro instrumento ofrecido por la Institución, es que el trabajador esté afiliado, así como presentar en las sucursales de la Caja, donde se va a solicitar el crédito, el proyecto del emprendimiento o mostrar las credenciales si el mencionado ya se encuentra activo de alguna manera sea formal o informal.
Quiero mi crédito ¿cómo lo solicito?
SI ya te decidiste y quieres solicitar el crédito, puedes realizarlo de forma rápida, es un instrumento financiero que puedes solicitarlo directamente en cada una de las numerosas sucursales de la Caja Los Andes, en todo el territorio chileno. También puedes consultar el estado financiero de cada uno de estos créditos luego de pedirlos en la página web, entrando directamente en el portal de las personas afiliadas.
Recuerda que para optar a estos sistemas de financiamiento requieres de una exhaustiva examinación por parte de la persona para adquirir esta cantidad de dinero que necesite. Son créditos que requieren un compromiso ex activo por la parte de la persona para poder cancelar dichos adeudos durante los plazos solicitados, así como presentar información fidedigna del uso de ese dinero.
Recordemos que el ente de Los Andes es una caja social, diseñada para ayudar a los trabajadores de cualquier índole que se encuentren afiliados con la intención de que puedan resolver algunas contingencias de múltiples necesidades a través de este medio de créditos que resulta ser ampliamente flexibles como ningún otro en el mercado.
Si eres un empleado de alguna organización que está asociada a la Caja los Andes, entonces aprovecha esta oportunidad de disfrutar de las ventajas de tener una sólida institución financiera dedicada al financiamiento de créditos para los trabajadores afiliados. Es una institución que abre las puertas para que puedan disponer de dinero de forma rápida y segura con planes flexibles, en múltiples rubros y con pagos que varían según el tipo de préstamo, no deje de usar tu crédito de los Andes.